quienes somos

Somos apasionados de los pianos

Comprendimos desde nuestros inicios que el concepto de “casa de pianos” era insuficiente para nuestra idea de modelo de negocio, y que nuestros productos no eras simplemente “pianos”.

Bruno&Bruno Pianos se establece entonces como una “familia de profesionales artesanos” formada por ebanistas carpinteros, afinadores, mecánicos y transportistas que, hace ya más de treinta años, volcamos nuestro conocimiento y nuestros valores con esmero, dedicación y perseverancia al servicio de estos nobles instrumentos. Siempre en constante desarrollo y con una misión clara, Bruno&Bruno Pianos implementa como visión el concepto del piano como instrumento de arte, y enfoca su desarrollo en consecuencia.

 

Nuestra Historia

Bruno, el iniciador, nació en 1889 en Rusia, Leningrado, actual San Petersburgo y a los catorce años debió partir con su familia, siempre ligada al progreso, a Temešvár, Hungría, donde se formó como maestro carpintero. Allí desarrolló destrezas únicas sobre madera y ebanistería para la industria de los relojes y sus mecanismos.

Durante la invasión Alemana a Hungría, encontró refugio en América donde conoció a Teodosia Zugievich, con quien tuvo dos hijos. En Argentina, donde fue parte del grueso de inmigrantes que buscó el progreso personal y el ascenso social, fundó su taller de carpintería y reparación de pianos y relojes. Mientras crecía, su hijo, Bruno, aprendía el oficio de relojero, se involucraba en la relojería de alta complejidad y se convertía en un entusiasta orfebre. Asimismo, completaba su actividad con los trabajos en pianos junto a su padre. ¡Dos generaciones codo a codo trabajando de sol a sol para lograr el objetivo de consolidación nacional!

Bruno hijo poseía grandes capacidades para el trabajo manual tanto en pianos acústicos como en mecanismos de precisión. Durante el año 1975 se embarcó a Europa central para conocer los secretos más importantes de la madera y sus características fundamentales. Berlín, Dressen, Hamburgo, Zurich, Sajonia y muchas otras ciudades fueron fuente de saber y expertise.  Luego viajó como navegante a Nueva York; allí conoció la casa matriz de Steinway&Sons.

En 1980, surgió la tercera generación de profesionales del arte de la manufactura de instrumentos: Bruno Jr.; el más joven de todos los hermanos, criado entre pianos, absorbió todas las herramientas y saberes del oficio de su abuelo y su padre y se convirtió en director general de la empresa Bruno&Bruno pianos y presidente de la Fundación Pianoforte. Asimismo, se dedicó a la planificación como arquitecto y ejerció la docencia en la Universidad de Buenos Aires. También, participó de numerosos proyectos y emprendimientos multidisciplinarios de manera privada (como socio gerente del GrupoInyectar)  y, dentro de un marco institucional y solidario, desde su Fundación.

Bruno&Bruno expresa la superioridad del concepto Nippon Gakki  pianos, a través de su singular realización: los handmade pianos. Y, handmade pianos, mérito insustituible de Bruno&Bruno, comprende el trabajo artesanal,  junto con un saber especifico, producto del conocimiento, la experiencia y disciplina de tres generaciones de hombres.

La casa Bruno&Bruno, consonante con la concepción de Nippon Gakki pianos, junto a todos los que hacen viable el proyecto, les da la bienvenida.