RESTAURACION DE PIANOS

Los mecanismos para pianos tienen muchísimas variantes y formas que debemos entender para poder ver en cada piano un camino efectivo para su reparación, actualización o bien reposición de partes.

Existen tres modalidades/limpieza/reparación/reemplazo.

Limpieza: en general después de muchos años los piano quedan en desuso su maquina queda sin movimiento. Esto se debe simplemente a que no se usa, para solucionarlo simplemente hay que desarmar todo el mecanismo limpiarlo, lubricarlo y volverlo a armar. Esto puede incluir la reposición de alguna parte o fieltro que este desgastado o en mal estado.

Reparación: para casos en donde los pianos por desgaste, mal uso o ruptura de partes, como ser basculas, martillos, bujes, apagadores, etc. Se reemplaza individualmente la pieza.
También es importante aclarar que en todos los casos se deben reemplazar los resortes tanto de martillo como de escape, no rige el mismo criterio para los apagadores que en algunos casos puede no reemplazarse.

Reemplazo: ya en circunstancias traumáticas podemos realizar las partes del mecanismo por medio de la impresión 3d, parcial o total de la máquina. Este trabajo tiene un gran desarrollo tecnológico y de gran destreza técnica. Solicite, más datos en el sitio.

2018-04-05T11:50:16+00:00